Garabullos do Noval

Espacio CIBERNETICO destinado a las aficiones y vanidades mias y de mis amigos

 

¿porque me llamas "CAMBIACHAQUETAS"?

martes 07 agosto 2012

por manolochapela » 02-08-12, 01:50:15

jejejeje....Amigo Miguel Aguila: Es que cuando me alisté con 19 años,  en la Brigada Paracaidista, Yo me habia creido todo aquello de LA PATRIA Y BLA, BLA, BLA........que nos enseñaban en la OJE, pero luego después que fui trabajador y tuve 4 hijos y mil caralladas mas, me he dado cuenta de que en la PATRIA NO ÉRAMOS TODOS IGUALES, la Patria era más de unos que de otros.

Entonces me eligieron enlace sindical del sindicato Vertical, (para luchar, por los derechos de los trabajadores y me encontré, que tambien tenia que luchar por la igualdad y la libertad, de todos los españoles y los derechos sindicales y políticos).

Es cuando LA CHAQUETA, empezó a ponérseme un poco colorada, en las negociaciones de convenios y en algunas manifestaciones y huelgas ilegales, (para aquel régimen), por eso dice don Antonio, que cambié la chaqueta, TIENE RAZÓN, he cambiado la chaqueta como otros miles de enlaces sindicales, con la misma voluntad de un soldado, que defiende a su gente y a su país, NO PODIA TRAICIONAR A MIS COMPAÑEROS, de trabajo y de clase, por defender aquel régimen autoritario y dictatorial, por esa razón me ido volviendo rojillo, poco a poco, paso a paso.

MAL RAYO, ME PARTA, si alguna vez he querido ofender a nadie, ni siquiera a Franco (como persona), pero he luchado contra su política (en defensa de los trabajadores) y para mi, un sublevado, carece de honor, por faltar al juramento (Yo he jurado aquella bandera en Aaiún, año 1968) y le he sido y sigo siendo leal a SU SIGNIFICADO, pero no rindo culto a la personalidad de nadie, "ni rojo, ni azul", tampoco a la de Franco y a la de todos aquellos sublevados en julio de 1936.

Cuando digo que la II República ha perdido todas las batallas, pero HA GANADO LA GUERRA, (después de tantos años), no pretendo ofender a nadie, tan solo CONSTATO, que los valores de aquel Estado, amparado tantos años, en la sublevación de unos generales, HA DESAPARECIDO TOTALMENTE, con la llegada de la actual Constitución, consensuada por todos los españoles, incluidos LOS AZULES Y LOS ROJOS, y hemos vuelto TRANQUILAMENTE, a los valores y derechos, políticos y morales de aquella II República, (caprichos de la historia), de la mano de una nueva Monarquía que RENUNCIÓ, en favor del Pueblo Español, a todos aquellos poderes absolutos que ostentaba el general Franco. Y eso es todo, sin nada de acritud contra nadie, la historia es una ciencia, pero cada cual la interpreta a su manera.

Siempre termino "desnudándome" delante de vosotros, porque como dice D. Antonio, no soy "de piñón fijo" soy un "cambiachaquetas", (rectificar es de sabios).

Un abrazo y buenas noches.

 

Carta abierta a la diputada Sra. Andrea Fabra

martes 07 agosto 2012

manolochapela@hotmail.com

Para populares@pp.es, andrea.fabra@diputada.congreso.es
De: manolo viaño arca (manolochapela@hotmail.com)
Enviado: viernes, 13 de julio de 2012 0:33:23
Para: populares@pp.es; andrea.fabra@diputada.congreso.es


El que suscribe: Manuel Viano Arca, natural de Chapela-36320, con DNI 35228129

LE SUPLICA: Tenga a bien, solicitar SUS DISCULPAS, a todos los trabajadores españoles, ESPECIALMENTE A LOS PARADOS, si como aseguran los medios de comunicación y el vídeo de la propia sesión de comparecencia del presidente, ha pronunciado usted la frase "QUE SE JODAN", en la antedicha sesión, referida al recorte de prestaciones de los parados.

De ser ciertas sus palabras y no PEDIR DISCULPAS, a los antedichos trabajadores, este que suscribe, le exige su dimisión.

Sin otro particular: Manuel Viaño Arca

 

¡¡NO TENIAN, CAVA-MONTESQUIUS!!:

viernes 29 junio 2012

14 de Agosto: ¡¡NO TENIAN, CAVA-MONTESQUIUS!!:

(viene de la web de los veteranos del Sahara)

 

 

¡¡NO TENIAN, CAVA-MONTESQUIUS!!: Esta mañana he estado recogiendo pasteles y unas botellitas de buen CAVA-ESPAÑOL, el cava de Cataluña, para recordar que hace justamente hoy UN AÑO, el dia 14 de agosto de 2006, me encontraba en los quirófanos del hospital POVISA de Vigo, anastesiado, muerto de miedo y pensando que no saldria vivo de la anestesia, mientras me operaban de 5 cosas distintas, entre ellas un incipiente TUMOR-CANCERIGENO EN LA VEJIGA, (unas 5 horas, de cortar y coser), no podia pasar este dia sin celebrarlo, con los 9 compañeros-as de trabajo, que quedamos en esta oficina en el mes de agosto.

¡¡NO TENIAN, CAVA-MONTESQUIUS!!: Para poder celebrarlo en honor del buen CAVA-ESPANYOL y a la salud TAMBIEN, de nuestro amigo catalán, bodeguero de cava, JOAN MIRTINEZ ESQUIUS, que tantas veces y en tantos encuentros de SAHARIANOS, nos ha regado-regalado la garganta, con ese NECTAR PERFUMADO del cava de sus bodegas.

¡¡NO TENIAN, CAVA-MONTESQUIUS!!: Pero no ha faltado el buen CAVA-CATALÁN-ESPAÑOL, de otro JOAN, ya fallecido y al que he conocido hace muchos años en un congreso en Madrid, en actividades que no bienen al caso ahora, pero que tambien era un buen amigo y excelente compañero, me refiero a JOAN RAVENTÓS (Q.E.P.D.) y hemos celebrado que hace UN AÑO, que le he ganado “esta batalla” al tumor-maligno, (con unas COPAS-BURBUJEANTES de “Raventós i Blanc”), ¿aunque es posible? que al final “pierda la guerra”.

¡¡NO TENIAN, CAVA-MONTESQUIUS!!: Pero levanto mi CIBER-COPA, a la salud de todos mis compañeros Veteranos del Sahara y naturalmente, por la alegria de haber recuperado mi salud y alegria de vivir, disfrutando cada dia con TODOS VOSOTROS. 

 

Paraca Viaño

 

14 de Abril

jueves 28 junio 2012

14 de Abril, dia de la II República española

(de la página de los veteranos paracaidistas)

 

A mi modo de ver, para poder entender la proclamación de la II república, el 14 de abril de 1931, debemos hacer memoria del cerca de un siglo de declive y la correspondiente crisis de la política en la sociedad española.

 

Podemos empezar por la batalla de Trafalgar y por la ocupación del territorio español por las fuerzas francesa de Napoleón, sin olvidarnos de las, por lo menos 3 guerras carlistas, los cantonalismos y metidos de lleno en el desastre del 98, con la pérdida de todas las colonias y de grandes soldados como Pascual Cervera, Valeriano Weyler y otros muchos, después de la I República se restaura la monarquía, pero el cuando llega al trono Alfonso XIII, las cosas se complican en la sociedad que ya es mas moderna y organizada y terminan chocando con sus preferencias autoritarias del monarca, nombrando jefes de gobierno a militares, que terminan haciendo que tenga que abandonar el trono y el país, después de las elecciones municipales del 12 abril, donde los partidos republicanos, de izquierda y nacionalistas, antimonárquicos, ganan ampliamente aquellas elecciones y Alfonso XIII, abandona España el mismo día 14 de Abril,

http://img259.imageshack.us/img259/4273/banderadelarepublicaesp.jpg

 

¿Que significó para los españoles de aquel tiempo la proclamación de la II República y el abandono del Rey?, a mi juicio,  significó que los españoles “estaban mas maduros” que sus gobernantes y decidieron votar en las urnas, contra el antiguo régimen y TOMAR EL DESTINO EN SUS MANOS, de la mejor manera, pacífica y democrática, que la circunstancia les permitió y el 14 de abril, las gentes inundaron los pueblos y ciudades de España, para por aclamación, proclamar la II República.

 

Los caprichos de la historia, hacen que coincidan, la coyuntura internacional y la voluntad de los enemigos de la recientemente proclamada República, se pongan de acuerdo para destruirla, cosa que consiguen, después de 3 años de cruenta Guerra Civil y 40 años de dictadura militar.

 

Quiero recordar aquí, a todos aquellos, que voluntariamente, formando parte del las Brigadas Internacionales, procediendo de los mas diversos y lejanos países, vinieron a España, para defender aquella II República democrática, que restableció los derechos individuales y colectivos de sus ciudadanos.

 

Si recordamos 1989, el gran almirante D. Pascual  Cervera, prisionero en Annapolis (EE.UU.), al ser derrotado en la batalla de Santiago de Cuba, me vienen a la memoria los voluntarios del Batallón Lincoln, (unos 2.800 hombres de todas las razas) y que mas de 1000, dejaron sus vidas, especialmente en las batallas del valle del rio Jarama, entre ellos, algunos estudiantes de la Universidad de Washington, donde se conserva esta placa en perfecto castellano.

 

http://www.mapadelamemoria.com/img/marcas/lincolnbrigade.jpg

Me apetece, agradecer su sacrificio, con esta canción que el grupo Suburbano, les dedicó a algunos supervivientes en Madrid en el año 2006.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZGRVSp8r_yE

 

Hay un valle en España llamado Jarama
un lugar que conocemos muy bien,
ya que en él desperdiciamos nuestra juventud
y la mayor parte de nuestra vejez, también.


Dicen que van a sacarnos de este valle,
pero no os apresuréis en decirnos adiós,

puesto que aunque nos marchemos,
nuestra ausencia será muy breve.

¡Ho! Estamos orgullosos de nuestro batallón Lincoln
hemos batido la marca de resistencia.
Os pedimos un pequeño favor,
el que difundáis esto por la brigada:

«No os encontraréis a gusto entre desconocidos,
ellos no os comprenderán como nosotros.
Así pues acordaos del valle del Jarama
y de los viejos que pacientemente os esperan.

http://img812.imageshack.us/img812/5125/1372277275eb230721bolin.jpg

  

 

 

DOS LECCIONES aprendo aquí: Las naciones necesitan dirigentes, que tengan la generosidad de depositar los destinos nacionales, en manos de sus gentes y sus pueblos. Y la segunda lección, es que siempre habrá hombres generosos y valientes, dispuestos a dar sus vidas, por esos valores que pretendió restablecer aquella II República, y que, (otra vez, los caprichos de la historia), después de 40 años de dictadura, disfrutamos de manos de una Constitución, pactada entre españoles y votada, mayoritariamente, sobre la que descansa la Soberanía Nacional y la actual Monarquía Parlamentaria.

 

 

Feliz 14 de abril, (día de la República) y buen fin de semana.

______________________________________________________________________________

Calderón de la Barca, "aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el valor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados".

A. Breivik (masacre en Noruega): Una ideología pseudo-cristiana de crimen

(Vienede la web de los veteranos paracaidistas)

 

CONDENA,  REPULSA y SENTIDO PESAME: La primera página de los diarios de todo el mundo, nos hace encoger el corazón, al informarnos de catastrófico y brutal atentado terrorista, en Noruega, (la nación más pacifica y solidaria de este mundo, por el valor aportado en ayuda humanitaria).

 

CONDENA: Quiero manifestar mi rotunda condena por cualquier tipo de terrorismo, sin distinción de razas, religión, ideología o cualquier otra motivación, así como transmitir mi solidaridad, con la nación y todos los ciudadanos de Noruega, que han sufrido el ataque terroristas mas sangriento, después de la 2ª Guerra Mundial.

 

REPULSA: Manifiesto aquí, mi mayor repulsión, por ese tipo de “alimañas-terroristas”, que tan solo experimentan placer, e incluso el “éxtasis”, en el sufrimiento de sus semejantes y se regocijan en su fanatismo-criminal, ante el correr de la sangre de sus inocentes víctimas.

 

SENTIDO PÉSAME: A esos padres y hermanos, que asisten (casi incrédulos), al desgarro de su alma y su corazón, al ver que las alimañas del terrorismo, les han arrancado la “flor más hermosa y perfumada”, del jardín de su familia, al tener que dar sepultura, a sus jóvenes hijos.

 

SENTIDO PÉSAME: A toda la nación de Noruega y a todos sus ciudadanos, especialmente a toda la clase política de Noruega, sobre los que recae la responsabilidad, de capturar a los que perpetraron semejante masacre, aplicarle la justicia y las leyes, y tratar de arrancar todas las “malas hiervas”, que siembran la apología del terrorismo.

 

EN EL RECUERDO HISTÓRICO: Hace ya muchos años, cuando España pasaba por uno de los momentos mas trágicos de su historia, llegó a Alcoy-Valencia, en forma de un hospital completo, con aparatos, medicinas y más de 30 médicos y enfermeras, la solidaridad de la nación Noruega.

 

CAPRICHO DE LA HISTORIA: En 1940, en la ciudad y el puerto de Narvik-Noruega, más de 800 soldados españoles, encuadrados en la legión francesa y algunos paracaidistas-españoles, con el uniforme de la RAF-Británica, entregaron sus vidas, en la lucha por la liberación de Noruega, que estaba ocupada, por el III Reich-alemán. (Si alguna vez viajarais a NARVIK, visitar su cementerio y arrojad sobre las tumbas de nuestros compatriotas muertos en combate, unas ramas de laurel o un puñado de flores silvestre, en la memoria de que Noruega y España, nunca les olvidarán).

 

Un abrazo solidario: Manuel Viaño Arca (España

 http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2011/07/25/a-breivik-noruega-la-ideologia-de-un-cri

 

 

 

Debate en la web de los veteranos paracaidistas

jueves 28 junio 2012

ZAPATERO: El mayor inútil y gafe que ha tenido España….

(de la página de los Veteranos paracaidistas)

(respondo a mi a migo y compañero, Gonzalo, (maragato46)

 

Amigo Gonzalo-Maragato: Creo que que tu argumentación (Muy respetable), se aparta un poco del tema que algunos pretendemos dejar claro sobre la actual situacion económica de nuestro pais y las medidas que ha tomado este Gobierno, el de Rajoy, no niego que que el anterior Gobierno de Zapatero, hubiera tenido errores, y que a unos nos parezca MENOS MALO y a otros MALÍSIMO, y sirva de chivo expiatorio, de los males actuales, para dejarlo claro iremos por puntos:

http://loshinojosos.files.wordpress.com/2009/09/zapatero1.jpg

1º) en el año 2004 y bastantes años antes se fué engordando la BURBUJA INMOBILIARIA, (que recibió el gobierno de Zapatero y no se atrevió a pincharla, por las graves consecuencias de que traia), la burbuja no la creó Zapatero ni Aznar, la creó la práctica irresponsable y fraudulenta de los bancos y cajas que prestaron dinero a ESPECULADORES INMOBILIARIOS, sin el suficiente aval y respaldo, como garantia de que esos préstamos serian reembolsados en los bancos con los correspondientes intereses de beneficios.

2º) La crisis financiera aparece extrepitosamente en EE.UU. con la quiebra de de muchos bancos por la misma política de las HIPOTECAS BASURA, además de los fraudes y verdaderos ROBOS de dinero de los depositarios americanos, como los del caso Mandoff, los bancos de la J.P. Morgan y otros muchos por el mundo y por Europa, sobre todo Inglaterra, Islandia y algún otro que no recuerdo. Zapatero, para que no quebraran las cajas de ahorros y bancos españoles y tubieran CERRAR, inyectó dinero de NUESTROS IMPUESTOS, en algunos casos hasta el 93%, como es el caso de mi banco Caxagalicia-Banco y otras muchas mas, La Caixa Calunya, la del Mediterranio y conjunto fusión de BANKIA.
Hasta aquí todo, claro, bueno y bonito, pero con los recortes que aplicó zapatero en pensiones jubilaciónes IRPF y demás, ¿para que?, para salvar el negocio de los fraudulentos y LADRONES, banqueros de España, que se marchan con jubilaciones de 20 millones, a cuenta de nuestros impuesos.

3º) Rajoy en la oposición se CANSA DE DECIR, por activa y por pasiva, que el problema de españa es el señor Zapatero, que los recortes son por el despilfarro de zapatero y que lo de la crisis ES UN CUENTO CHINO, que votando al PP en las próximas elecciones, el Sr. Rajoy tomará las medidas necesarias para empezar a crear empleo, que el culpable es tan solo este Zapatero, que como dice Mariano Ganga es "el mayor inútil y gafe que ha tenido España...." y "volveran banderas victoriosas, tarariiiii, que te viiiii.....", el pueblo español VOTA y le da al señor Rajoy la Mayoria absoluta, es decir, puede gobernar cómodamente sin depender de pactos con nadie.

4º) Nada mas Formar gobierno, el señor Rajoy (donde dijo DIGO, dice DIEGO), empieza por voca del señor Guindos y Montero además de su comparececencia en el Congreso, que la Crisis es muy grave, que en el 1º trimestre sa han destruido muchos miles de empleos y que hay que equilibrar los presupuestos de las Autonomias y demás (Las mas endeudadas las del PP y la mejor la Vasca) y presenta una bateria de recortes, de lo que tanto nos ha costado conseguir, "EL ESTADO DEL BIENESTAR" y que es el patrimonio de TODOS los trabajadores, atacando gravemente con recortes, la Sanidad, La Educacion, las pensiones, la Dependencia y gravando las rentas del trabajo y las pensiones con más impueststos en el IRPF, (es decir, nos recorta los servicios, nos rebaja sueldos y pensiones, hace desaparecer la isignacion a personas dependientes, y en algunas autonomias, los niños tienen que llevarse la comida al colegio en un taper, porque los padres ya no pueden pagar los comedores por los recortes y por el inctremento del IRPF en los sueldos de sus padres).


5º) Despues de tirarse casi 6 meses diciendo que en España no habrá RESCATE, el pasado sábado pide un al BCE, Banco Central Europeo, un rescate de la banca de 100.000 millones de euros, a un interés entre el 3 y el 4% anual, para prestarselo a la manada de BANCOS ESPAÑOLES FRAUDULENTOS, y que al computar, como deuda pública, algo nos va a tocar de pagar a MARIANO GANGA, GONZALO, JOSE CARLOS, MIGUEL GORM, JOSE LUIS, DELBOSQUE, MANOLIÑO DE CHAPELA y los otros 40 millones de españoles, que hemos pagado algo a Hacienda, en nuestra Declaración de la renta y pronto será 20% de IVA, por cualquier cosa que compremos.

Todo esto para pagarle las deudas a esos señores que despues de ROBAR a sus clientes, han HUNDIDO el negocio y se fueron con JUBILACIONES ANTICIPADAS de 20 millones de Euros.

Encima tiene el "MORRO" de decir el señor Rajoy, que ha hecho un gran trabajo de diplomacia económica (para los banqueros) y que el que ha EXIGIDO a Europa, a sido él.

QUE SE PEGUEN (TODOS LOS DEL GOBIERNO), UN BARRIGAZO, EN LA FUENTE DE LA CIBELES, POR LA NOCHE, QUE ESTÁ EL AGUA MAS FRESCA. ¡¡Esto ha sido un atraco a todos los españoles y lo de ZP, tambien!!.

Nada de acritud, por mi parte, Un abrazo a todos y buenas noches, (tomo las pastillas y me voy a la cama, que me acabais con las neuronas).

Hasta mañana

 

_______________________________________________________________

 

 

Jejejeje.....Mi-primero, Miguel Martin: (Buenos dias a todos); Creo que tienes razón, soy mas terco que aquel "artista de cine", llamado LA MULA FRANCIS.

SU
MA Y SIGUE....La pasada noche, se me olvidó exponerle a Gonzalo y a los demás, el motivo por el que Yo creo, que tanto Zapatero como Aznar, no solo NO pincharon la Burbuja Inmobiliaria sinó que miraron hacia los ingresos de Hacienda é incluso colaboraron para que siguiera creciendo aquella burbuja.

Recordamos que en España habia casi PLENO EMPLEO y trabajo para mas de 4 millones de inmigrantes legalizados, con contrato y cotizando a la Seguridad Social, (¿recordareis aquel debate con cambios en las leyes de inmigración?), porque tambien habia cerca de 2 millones más de inmigrantes SIN PAPELES, haciendo cualquier trabajo, cuanndo no delinquiendo.

Aquellos fueron los años de LAS VACAS GORDAS, (¿a nadie se le ocurre matar la gallina de los guevos de oro?), Los ingregos en las arcas de la HACIENDA ESPAÑOLA, rebosaban de fondos, (permitiéndonos tener el IVA mas bajo de Europa), enormes ingresos por IVA, por las transacciones de las constructoras, (impuestos de sociedades 35% del beneficio), que creaban 3 veces mas, de pequeñas empresas y autónomos trabajando para estas constructoras, el ESTADO, tambien se lanzó a hacer obras y obras, (algunas que no sirvieron para nada), los ingresos por IRPF eran fantásticos, trabajaba mucha gente, luego se vendian pisos, y coches (por un tubo), mas ingresos por IVA, matriculación y otros y suma y sigue y suma y sigue. Tenian tanto dinero en las arcas del Estado que habia que buscar donde gastar tanto dinero, igual en Sr. Zapatero, como el señor Aznar.

Lo normal, (según los sabios economistas de todo el mundo), es que cuando ocurre esto de las burbujas, y existe mas mercancia en el mercado, que demanda por parte de los compradores de ese mercado, lo nomal seria QUE FUERAN BAJANDO LOS PRECIOS, paulatinamente, pero en España, ni con esas, porque los bancos quisieron HACER SU AGOSTO y dieron créditos a manos llenas sin avales suficientes y concentrando todo el 

riesgo en el LADRILLO, pero de golpe y porrazo, en los años 2008-2009, empezaron a quebrar los bancos en EE.UU: (por las hipotecas basura), los más grandes del mundo y aparecieron las estafas y robos de labolsa de New York, como la del Sr. Mandof, (que solo aceptaba depósitos de 100 millones de pesetas ó más, (el banco del señor Botin y otros españoles perdieron algunos cientos de millones), en Worl Street, con estos juegos de bolsa (y los de Botín NO SON TONTOS, como Zapatero, amigo Mariano), pero igual que los gobiernos de España, les sorprendió aquella catástrofe económica, a continuación, CUNDIÓ EL PÁNICO, en el sistema financiero español, se cerró el grifo del crédito, quebraron las constructoras, no se compraron más pisos y 5 millones al PARO y los igresos de Hacienda bajaron a casi la MITAD, teniendo más gastos, porque hay que pagarle a los parados y demás.

Y amigo Gonzalo y demás compañeros, "DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS", personalmente NO creo que ningún Gobierno de España, quiera JODER A SU GENTE, sea del partido que sea, igual del PP que del PSOE, ¿unos acertarán más y otros menos?, el gobieno de un pais no es cosa fácil, menos cuando lo que falla, es la economia.

LO QUE SI ME JODE, es que nos recorten todos los servicios ESENCIALES, nos suban todos los IMPUESTOS, pongan en grave riesgo un "Estado de Bienestar" y solidaridad de todos los españoles, que ha costado muchos años, trabajo y luchas sindicales conseguir, para LLENARLE LOS BOLSILLOS A LOS BANCOS EXPECULADORES, sacando el dinero de nuestros sueldos, pensiones y compras en general.

Un abrazo a todos y como dicen los marineros ("PROA AL VIENTO, MEDIA MÁQUINA"), hasta que amaine el temporal.

 

Galerías

Calendario

« mayo 2018
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
hoy

Enlaces

RSS